Libros ACCEDE

Comparte este noticia en

Estimadas familias:

A continuación se informan las fechas de:

RECOGIDA DE LIBROS EN EL CENTRO

Todos los alumn@s pertenecientes al Programa Accede deberán presentarse a recoger los libros en las fechas de septiembre que a continuación se indican. No se han publicado listados ya que todos han sido admitidos. Los alumnos nuevos que aún no hayan entregado el certificado del colegio, deberán traerlo y rellenar el anexo I de adhesión. La entrega se realizará por la puerta exterior de la biblioteca (lateral del edificio, debidamente señalizado).

Ante el tremendo deterioro que sufren la mayoría de los libros, y la entrega de libros nuevos para 1º y 3º, la Comisión de Coordinación del Programa ACCEDE ha establecido que los forros y pegatinas serán entregados por el centro, por lo que habrá que abonar 1 € por cada forro, más 2 € por una base para la mochila.

La editoriales Santillana, Oxford y Burlington han confirmado que sus libros llevan incluida licencia para usar el libro digital sobre una tablet, con lo que pueden dejar los libros en casa para estudiar y venir al centro con su tablet.

4º ESOJueves 19 a 14 h (apellidos de A a G).17 h a 20 h (apellidos de H a L).
4º ESOViernes 211 a 14 h (apellidos de M a R).17 h a 20 h (apellidos de S a Z).
2º ESOLunes 59 a 14 h (apellidos de A a E)17 h a 20 h (apellidos de F a G).
2º ESOMartes 6 9 a 14 h (apellidos de H a L).17 h a 20 h (apellidos M).
2º ESOMiércoles 7 9 a 12 h (apellidos de N a R).17 h a 20 h (apellidos de S a Z).
Jueves 8Festivo en Valdemoro
1º ESOLunes 1216 h a 20 h (apellidos de A a C).
1º ESOMartes 1316 h a 20 h (apellidos de D a G).
1º ESOMiércoles 1416 h a 20 h (apellidos de H a M).
1º ESOJueves 1516 h a 20 h (apellidos de O a R).
1º ESOViernes 1616 h a 20 h (apellidos de S a Z).
3º ESO/DIVLunes 1916 h a 20 h (apellidos de A a F).
3º ESO/DIVMartes 2016 h a 20 h (apellidos de G a L).
3º ESO/DIVMiércoles 2116 h a 20 h (apellidos de M a P).
3º ESO/DIVJueves 2216 h a 20 h (apellidos de Q a Z).
  • LA ENTREGA SE HARÁ ÚNICAMENTE A UN ADULTO/A RESPONSABLE.
  • NO OLVIDEN TRAER UNA MOCHILA O BOLSA RESISTENTE, y el importe correspondiente a los forros que necesiten y la base para la mochila.
  • Es OBLIGATORIO colocar el forro adquirido al centro y sobre él la pegatina para poner el nombre.
  • NO quitar la pegatina con código de barras que identifica el libro.

Se adjuntan las normas de conservación que establece el Programa Accede y que son de obligado cumplimiento:

En Valdemoro, a 31 de julio de 2022

El coordinador del Programa Accede

ANEXO: CUIDADO Y CONSERVACIÓN DE LOS LIBROS

Se deben evitar las siguientes circunstancias:

• Portada y contraportada: pintadas, pliegos desencolados, esquinas dobladas.

• Marcas o pintadas en los lomos de los libros.

• Marcas en los textos, ejercicios resueltos, marcas de lápiz mal borradas, dibujos en los márgenes.

• Hojas arrancadas, hojas dobladas.

• Libro mojado o deteriorado por humedad.

• Libro devuelto sin quitar el forro.

• Pegatina con el nombre del usuario pegado en el libro y no en el forro.

Acciones que nos ayudarán al buen uso y conservación de los mismos:

• Al llevarlos en la mochila, todos los libros deben ir en bloque. Procurar que los materiales introducidos en la mochila estén claramente separados para evitar su deterioro: bolígrafos y pinturas en estuches, comida aparte. No introducir entre medias ningún tipo de objeto o elemento que pueda estropear los libros.

• Guardar los libros una vez se hayan terminado de utilizar. No dejarlos abiertos sobre la mesa.

• Evitar comer o beber cerca del libro.

• No mojar los libros.

• Cuando se entreguen los libros en el centro, hacerlo sin el forro, sin el nombre y en perfecto estado para facilitar una mayor rapidez y eficacia en su entrega. A estos efectos, se habrá de utilizar un forro de carácter no adhesivo y colocar la etiqueta identificativa del usuario sobre él.

Además, no se deberán arrancar las etiquetas identificativas con las que se entregó el libro.

• No hacer anotaciones ni con bolígrafo ni con lápiz ya que utilizar la goma de borrar daña el papel y la tinta del texto.

• En caso de que una de las hojas se rasgue, no utilizar cinta adhesiva y sí un pegamento para encuadernación. No se admitirá la devolución de libros con hojas arrancadas.

• No exponer los libros a altas temperaturas o a la luz directa del sol.

• Colocar los libros de forma vertical, nunca inclinados ni en bloque unos sobre otros. Así conservaremos el buen estado de su encuadernación.

• Abrir el libro con cuidado para no forzar la encuadernación.

• Evitar introducir objetos dentro del libro y doblar las páginas, si hay necesidad de marcar utilizar un trozo de papel o un marcapáginas.

• Si hay que transportar varios libros mejor hacerlo poco a poco para evitar que se caigan, o golpeen.

• Evitar cualquier otra circunstancia que pudiera deteriorar el buen estado de los libros imposibilitando su reutilización.

EL DETERIORO DE LOS LIBROS PUEDE CONLLEVAR LA SALIDA DEL PROGRAMA ACCEDE.

Noticias que te pueden interesar

Cine y filosofía

Este cortometraje es el proyecto final de la materia «Cine y Filosofía» de 4º ESO del IES AVALON