BECAS NEAE

Comparte este noticia en

Estimadas familias,
Se les recuerda que el plazo de presentación de solicitudes para BECAS Y AYUDAS para alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE) se encuentra abierto hasta el día 30 de septiembre (inclusive).
BENEFICIARIOS
Estas ayudas van dirigidas al alumnado que presenta necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad, trastorno grave de conducta, o trastorno grave de la comunicación y del lenguaje, o trastorno del espectro autista (TEA). En cuanto a alumnado diagnosticado con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), SÓLO podrá optar a la ayuda aquel que tenga reconocido un grado de discapacidad del 33% o superior.
No está incluido en la convocatoria como posible beneficiario el alumnado con dificultades de aprendizaje como dislexia, discalculia o dificultad en la expresión escrita.
También podrán solicitar la ayuda aquellos/as estudiantes con necesidades específicas de apoyo educativo asociadas a altas capacidades intelectuales, siempre y cuando asistan a programas específicos no gratuitos.
PROCESO DE SOLICITUD
Es importante que presenten la solicitud de la beca en el plazo establecido a través de la página web del Ministerio de Educación: https://www.educacionyfp.gob.es/servicios-al-ciudadano/catalogo/estudiantes/becas-ayudas/para-estudiar/formacion-profesional/necesidad-especifica-apoyo-educativo.html
Para realizar el proceso, deberán:

1. Acceder a la solicitud, iniciando sesión con Cl@ve o con su usuario de la sede electrónica (si ya han solicitado la beca anteriormente, ya cuentan con uno; si no, pueden registrarse como nuevos usuarios).
  2. Es importante que, antes de cumplimentar la solicitud, tengan la documentación correspondiente a mano (y escaneada si se hace con Cl@ve o firma digital). Estos documentos son:
    a. DNI de todos los miembros de la familia que sean mayores de 14 años y convivan en el mismo domicilio familiar.
    b. Número de cuenta bancaria donde desean recibir el importe de la beca. IMPORTANTE: el estudiante deberá ser titular o cotitular de la cuenta y ésta debe ser una cuenta de una entidad española.
    Recuerden que esta cuenta ha de estar activa y no puede cancelarse hasta que no haya percibido el importe total de la beca.
    c. Otra documentación importante:
     Si es Familia Numerosa: Título o carné de familia numerosa (se les va a pedir: número del carné, período de vigencia y Comunidad Autónoma de expedición).
     En caso de discapacidad del estudiante y/o de sus hermanos/as: Resolución de reconocimiento de la discapacidad (se les va a pedir: fecha de resolución del reconocimiento de la discapacidad, período de vigencia y Comunidad Autónoma de expedición).
     Si tuvo hermanos/as universitarios residiendo fuera del domicilio a fecha 31 de diciembre de 2021: se les pedíra DNI/NIE de los/as hermanos/as y Universidad donde cursaban sus estudios.
  3. Una vez cumplimentada la solicitud totalmente, deberán seguir las instrucciones para imprimir el PDF, firmarlo y presentarlo en el instituto junto a la documentación que sea necesaria. RECORDAR: Solo cuando se presente dentro del plazo la solicitud (hasta el día 30 de septiembre) en el centro se considerará presentada y podrá ser tramitada.
    IMPORTANTE: Para aquel alumnado que acuda a reeducación pedagógica y/o del lenguaje, será necesario presentar en el instituto antes del 27 de septiembre la documentación correspondiente a este servicio, firmada y sellada por los profesionales colegiados del mismo, así como el importe mensual del servicio.
    Para cualquier duda adicional, pueden ponerse en contacto con nosotros acudiendo con cita previa al Departamento de Orientación o a través del teléfono del centro: 910 880 389.
    Un cordial saludo,
    Departamento de Orientación.

Noticias que te pueden interesar

Radio-podcast